En la Comisaría 55ª de Icaño (Avellaneda), un hombre de apellido Peralta denunció que sufrió el robo de animales vacunos de su propiedad.
En virtud de ello, los efectivos se conStituyeron en un campo del paraje Las Zarungas (zona rural del departamento Taboada), distante a 30 kilómetros de Real Sayana, por disposición de la fiscal Florencia Garzón, bajo directivas de la jueza de Control y Garantía, Dra. Ana María González.
Al llegar al lugar fueron atendidos por un sujeto de apellido Ortiz, de 30 años, quien les permitió ingresar. Allí hallaron una vaca y una ternera que habrían sustraídas al damnificado.
Los efectivos se entrevistaron con una mujer de apellido Ruiz, quien manifestó que dichos animales no son propiedad de su concubino, Ortiz, y que fueron llevados hasta su domicilio por Esteban Herrera y Marcelo Lencina, domiciliados en el paraje Las Cañas, de Real Sayana.
Un empleado del damnificado había acompañado a los uniformados en el procedimiento, y al ver a la vaca y su cría, los reconoció como de su patrón. Los trasladaron en camioneta a la finca del denunciante.
La Dra. Garzón dispuso que Ortiz quede aprehendido.