Dos hermanas que volvían a su vivienda a bordo de una motocicleta fueron sorprendidas por dos “motochorros” que sin mediar palabras las interceptaron y, tras derribarlas del rodado, las golpearon. Les robaron sus pertenencias y huyeron. Las víctimas fueron hospitalizadas.
El hecho se produjo cuando las víctimas de 22 y 25 años, residentes en el barrio John Kennedy de la Capital, circulaban a bordo de una motocicleta Gilera Smash por calle Libertad del barrio Industria. Las hermanas volvían a su casa a descansar ya que trabajan en el centro de la ciudad.
Al llegar a la intersección con Séptimo Pasaje, fueron sorprendidas desde atrás por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta Honda tipo enduro. Los delincuentes le agarraron violentamente la mochila a la joven que viajaba como acompañante. No pudieron sacarle el elemento, por lo que comenzaron a forcejear con la víctima.
En ese momento, la conductora perdió el control del rodado, no pudo maniobrar y terminaron derrapando. Los “motochorros” continuaron tirando de la mochila, por lo que las habrían arrastrado unos metros.
Tras agredirlas, lograron robarles el “botín” y emprendieron la fuga con rumbo desconocido. En la mochila tenían objetos personales, una billetera y otros elementos de valor.
Las damnificadas fueron auxiliadas por los vecinos y trasladadas a un centro de salud de la Capital, donde les realizaron las curaciones pertinentes y quedaron internadas en observación.
Los galenos que las asistieron indicaron que presentaban lesiones en el rostro y en distintas partes del cuerpo, curables en siete días salvo complicaciones.
Las damnificadas radicaron la denuncia penal correspondiente, por lo que se iniciaron las pesquisas pertinentes para apresar a los sospechosos.
Los efectivos de la Brigada de Investigaciones comenzaron a analizar los videos de las cámaras de seguridad de los comercios y propiedades particulares de la zona, con el fin de identificar a los sospechosos.
Cabe destacar que en la zona oeste de la Capital, una joven que se dirigía a la parada de colectivos fue sorprendida por delincuentes, que la golpearon y dejaron inconsciente en medio de la calle para robarle sus pertenencias, para luego darse a la fuga en una motocicleta.