En la madrugada de este martes, un jubilado residente del barrio El Triángulo de la ciudad de Quimilí, fue víctima de un violento robo en el que, bajo amenaza de un arma de fuego, sufrió graves lesiones y fue despojado de diez mil pesos.
El incidente ocurrió alrededor de las 3:30 a.m., cuando el jubilado se encontraba descansando en su hogar. Un delincuente forzó la puerta de entrada y, apuntándole con un arma de fuego, le exigió que entregara todo su dinero. Con el revólver apuntándole a la cabeza, el delincuente se volvió cada vez más nervioso y violento, golpeando al jubilado en el suelo. La víctima entregó su billetera, en la que tenía aproximadamente diez mil pesos, y el perpetrador huyó del lugar.
Después de lograr realizar una llamada telefónica a su sobrina para contarle lo sucedido, el delincuente regresó a la vivienda portando un hierro y continuó golpeando al jubilado en las piernas y los brazos, exigiendo más dinero. En ese momento, la sobrina ingresó a la escena y también recibió golpes de puño por parte del asaltante, quien finalmente se dio a la fuga.
El esposo de la sobrina del jubilado persiguió al delincuente y logró capturarlo a unos 50 metros del sitio, manteniéndolo bajo control hasta la llegada de la policía. El criminal fue detenido y trasladado a la dependencia policial de la Departamental Número 12, donde quedó a disposición de la fiscalía encargada del caso.