Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Increíble

Denunció a su pareja por golpearla y amenazarla: después lo perdonó y lo acompañó a robar vallas

Los sorprendieron cuando trasladaban el botín obtenido en un carro de supermercado que también habían sustraído. Sucedió en la Capital santiagueña.

“Esto jamás te lo voy a perdonar. Te voy a denunciar, te juro”, le advirtió una mujer residente en el barrio Sargento Cabral de la Capital a su expareja. El sujeto la había golpeado y amenazado. Pero el “amor es más fuerte”: lo perdonó y hasta lo acompañó a robar.

 

Durante varios años, la pareja se mantuvo unida, pero los problemas diarios y las dificultades económicas que afrontaban fueron desgastando la relación. Finalmente, el “amor que se profesaban por siempre” terminó enfrentándolos.

 

Mantuvieron una discusión, donde el sujeto de 31 años comenzó a realizarle una escena de celos. La mujer de 28 denunció que tras insultarla y amenazarla, la habría golpeado. Por ello, el sujeto fue apresado y tras estar detenido 15 días por violencia de género, fue excarcelado.

 

La Justicia le impuso medidas restrictivas de conducta. La expareja –en ese momento- fue notificada de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por cualquier vía de comunicación. Ambos fueron notificados de la medida judicial que sería por 6 meses. La mujer, tanto a sus familiares como a la Policía les juró que “nunca lo iba a perdonar”.

 

Pero el tiempo pasó. El sentimiento que los unía era más fuerte. Por lo que la expareja comenzó a frecuentarse nuevamente. Ella terminó perdonándolo y para demostrarle su incondicionalidad le dijo que “lo acompañaría siempre”.

 

Fiel a su nueva promesa en nombre del amor, salieron juntos a robar. Eran aproximadamente las cuatro de la tarde del miércoles, cuando la pareja fue vista por los vecinos empujando un carro de supermercado cargado con vallas de contención pertenecientes al Estado provincial.

 

Los efectivos de la Unidad Ciclística de la División Prevención de la Departamental Norte fueron alertados sobre el robo. Por lo que de inmediato se dirigieron a la zona donde fueron divisados trasladando los elementos.

 

La pareja fue abordada por los efectivos en la intersección de Ameghino y Pasaje Guayaquil, en el barrio Sargento Cabral. Fueron identificados y, posteriormente, se procedió al secuestro de las vallas y el carro. Ambos fueron trasladados a sede policial, por disposición de la Unidad Fiscal de la circunscripción Capital.

 

En la Comisaría Comunitaria 2 fueron identificados. Ambos quedaron apresados por el delito de robo. Pero el sujeto, además de robo se le imputó el delito de desobediencia judicial por violar las medidas de conducta que fueron impuestas por la Justicia. Ambos serán indagados.

 

Mientras que los efectivos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en los elementos que fueron secuestrados por la Policía.

Robo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso