Un hombre de 54 años domiciliado en la calle Rivadavia del barrio Centro de la ciudad de Loreto se encontraba disfrutando el fin de semana en la "Madre de Ciudades". En esa circunstancia, anteayer se dirigió a un salón de juegos de azar de la zona céntrica capitalina para pasar un momento de distracción.
En el lugar entabló un diálogo con una joven e iniciaron una charla. En medio de la conversación, la joven le pidió prestado el teléfono celular para realizar una llamada. El loretano le entregó gentilmente el aparato y la desconocida se alejó unos metros para concretar la comunicación.
Sin embargo, en un momento, el hombre que estaba concentrado en el juego de azar perdió de vista a la joven. La buscó por el salón y luego salió hasta la vereda, pero no volvió a verla más; había desaparecido con su celular y el damnificado advirtió que había sido víctima de un engaño, por lo que realizó la denuncia en la Comisaría Comunitaria Nº 1.
Ayer, el damnificado ingresó a su billetera virtual a través de otro teléfono y advirtió la ausencia de $ 300 mil de su cuenta.
De acuerdo con los últimos movimientos, el dinero había sido enviado a otras cuentas a través de numerosas transferencias. Volvió a la dependencia policial para exponer el nuevo hecho delictivo y brindar la documentación correspondiente sobre los movimientos de su billetera virtual y el destino de sus ahorros.
La ampliación de la denuncia con detalles fue informada al Dr. Rubén Alfonzo, representante de la Unidad Fiscal Capital, quien ordenó que se diera intervención al personal policial del Departamento de Delitos Económicos.
Los uniformados realizan averiguaciones en la casa de juegos de azar y solicitarán las imágenes de cámaras de seguridad para tratar de identificar a la joven que le sustrajo el celular al denunciante.
Por otra parte, se realiza una investigación sobre el destino de las transferencias de los $ 300 mil del damnificado.