Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Narcotráfico

Secuestraron en el Aeropuerto de Ezeiza 600 kilos de pseudoefedrina que iba a Paraguay

La mercadería es de origen indio, fue refacturada en Suiza, de donde provenía, y tenía que hacerse un trasbordo en suelo argentino. Ante irregularidades, la Dirección General de Aduanas había iniciado una investigación preliminar.

La Aduana Argentina secuestró en el aeropuerto de Ezeiza 600 kilos de pseudoefedrina proveniente de Suiza, que estaba en tránsito y tenía como destino final Paraguay, en un control del personal de narcóticos, según indica un comunicado de esa repartición nacional.

 

La información agrega que la mercadería es de origen indio y fue refacturada en Suiza e iba con destino a Paraguay y tenía que hacerse un trasbordo en suelo argentino. La Aduana indica que se detectó en un vuelo proveniente del país europeo con barriles que contenía 600 kilos de efedrina y al realizarse un test de campo dio positivo.

 

Al igual que la efedrina la pseudoefedrina puede ser utilizada para la síntesis de metanfetamina y otras drogas.

 

La Dirección General de Aduanas detectó irregularidades documentales e inició una investigación preliminar con la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR).

 

 

En tanto la pseudoefedrina quedó al resguardo de la Aduana, que inició el intercambio de información con Paraguay.

 

Luego, el test de campo practicado sobre la mercadería por personal especializado del organismo confirmó que se trataba de clorhidrato de pseudoefedrina, que al igual que la efedrina, puede ser utilizado para la síntesis de metanfetamina.

Narcotráfico
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso