Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Capital

Para evitar ser detenida, una pareja dormía en el canal tapada con colchas

Habían estado ofreciendo a los vecinos herramientas que fueron sustraídas de una obra en construcción.

Sabían que la Policía estaba detrás de sus huellas. Idearon un plan para evitar ser detenidos. “Guardaron” el botín robado de una obra en una casa y ellos dormían tapados con frazadas en el interior del canal. Finalmente, fueron apresados. 

Días atrás, ladrones irrumpieron en una construcción ubicada en la zona sur de la Capital. Los ladrones, según denunció el damnificado, le habrían sustraído herramientas de mano y varios elementos de valor. La víctima no sabía cuándo ni cómo los ladrones ingresaron al predio y robaron todo lo que encontraron. Solo pretendía recuperar sus pertenencias. 

En el caso, la Unidad Fiscal de la Capital dio intervención a la brigada zona Centro que, de inmediato, inició las averiguaciones. De civil y encapuchados para evitar ser reconocidos, los policías de Investigaciones recorrieron el barrio La Católica. 

Se entreveraron entre los jóvenes del lugar hasta que, al “ganar” su confianza, pudieron saber sobre una pareja que “andaba vendiendo cosas”. Los vecinos sacaron a la luz la identidad de los sospechosos y dónde vivían. Al tiempo que les aseguraron a los policías de encubierto que “eran escurridizos”. 

Ayer, los investigadores determinaron que la pareja de ladrones que ofrecía las herramientas robadas a “precios accesibles” no dormía en su casa. Ellos sabían que iban a despertar las sospechas de los policías, por lo que decidieron ingeniárselas para pasar la noche en otro lado. 

Apenas “caía la noche”, tomaban una bolsa de consorcio donde guardaban una colcha y emprendían camino hacia el canal. Entre las malezas, desaparecían. Los jóvenes ingresaban al canal, para dormir acurrucados, tapándose con la colcha. Así fue como los encontró la Policía. Hacía apenas 10 ºC, cuando el sol estaba comenzando a calentar la mañana de ayer. Los efectivos habían realizado un rastrillaje hasta que finalmente en Dámaso Palacio y bordo, del barrio La Católica, lograron encontrar a la pareja. 

Estaban dormidos y aún temblaban de frío. Al verse sorprendidos por los investigadores que trabajaron con la colaboración de la Unidad Táctica Motorizada de la División Prevención Departamental Centro, lograron inmovilizarlos. 

Se trataba de un sujeto de 26 años, conocido en el ámbito delictivo como “Criminal”, residente en el barrio Río Dulce de la ciudad de La Banda. La mujer que estaba junto a él, de 33 años y reside en el barrio La Católica. 

Al ser entrevistados por los uniformados, la pareja reconoció que “había dejado el botín guardado en una casa de la zona, para evitar que alguien les pudiera robar”. Los mismos guiaron a los uniformados hasta el lugar, donde se logró recuperar cinco amoladoras, un taladro eléctrico y una soldadora. Todos los elementos fueron peritados por los efectivos de la División Policía Científica por orden judicial. Fueron alojados en sede policial. 

 

Robo
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso