En un juicio abreviado realizado en el Centro Judicial de Frías, un sujeto fue condenado a 13 años de prisión efectiva por los delitos de homicidio y lesiones doblemente calificadas.
El hecho de sangre se produjo cerca de las siete de la tarde del 3 de octubre de 2021 en una vivienda ubicada en Lamadrid y Mendoza, de la mencionada ciudad del departamento Choya.
El agresor, Kevin Eduardo Martínez, se encontraba en la casa de Javier Matías "Cachito" Campos cuando comenzaron una discusión en una habitación, presuntamente, por diferencias que mantenían desde hacía tiempo.
El agresor extrajo un arma blanca con la que atacó a Campos, profiriéndole múltiples cuchilladas en diversas partes del cuerpo, sin darle tiempo a escapar.
Según se conoció, mientras Campos pedía ayuda a gritos, Martínez continuaba lesionándolo.
La madre de la víctima, Elisa Celestina Campos (70), docente jubilada, corrió a auxiliar a su hijo e intentó mediar para evitar una tragedia. Sin embargo, fuera de sí, el sujeto la atacó con el mismo cuchillo, causándole gravísimas heridas en cuello, rostro y otras partes del cuerpo.
La mujer fue hospitalizada, pero luego falleció. En las últimas horas, el homicida fue condenado a 13 años de prisión por los delitos de homicidio simple en perjuicio de la mujer y lesiones doblemente calificadas en perjuicio de Campos.