Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Robo

Entró a una panadería y mostró un arma para llevarse aproximadamente $ 30.000

Momentos de tensión se vivieron en la panadería Sánchez, el lunes a la noche. La víctima remarcó los reiterados robos y arrebatos en la zona.

Agrandar imagen
Crédito: Momento en el que el malhechor muestra el arma y pide dinero.

El pasado lunes, pasadas las 20.45, una panadería de la ciudad de La Banda fue foco de un robo. Un sujeto con pasamontañas y casco colocado mostró un arma de fuego a la dueña y se apoderó de, aproximadamente, $ 30.000.

El comercio es la panadería Sánchez, que hace 10 años se encuentra en la calle Alberdi al 800, entre La Rioja y San Juan, donde 4 personas fueron amenazadas por un sujeto que se conducía en una motocicleta. 

En diálogo con la damnificada, contó a Nuevo Diario cómo fue ese momento: “Estábamos sin clientes en ese momento. Entró una persona y se dirigió directamente a la caja, tenía un arma de fuego en la campera a la altura del pecho, como si fuese un chaleco. Y me dijo que le entregue el dinero. Justo estaba el personal de seguridad que lo mandamos a hacer una tarea atrás y luego cuando advirtió que estaba sucediendo algo, el ladrón hizo la amenaza con la pistola, y yo le pedí por favor que se quede quieto. Siendo que el sujeto se puso violento con el arma y nos amenazó. Le hemos entregado el dinero y se fue solo en una moto”, dijo Graciela.

 

Hechos reiterados

“Es la primera vez que una situación llega a esto, que una persona armada llegue, pero ya tenemos casos de robo. Una vez nos robaron una balanza, una luminaria, nos sacaron cosas de la heladera, nos robaron un celular”, dijo la dueña de la panadería. 

 

Frente a la panadería: El pasado viernes un maxikiosco fue blanco de un intento de robo 

 

Un kiosco, ubicado en la calle Alberdi esquina La Rioja en la ciudad de La Banda, casualmente frente a la panadería que el lunes a la noche fue robada, sufrió un intento de hurto por parte de un joven.

Esto sucedió en el comercio a las 8.30, hora de apertura al cliente. La damnificada, una joven empleada estaba acomodando los carteles de dicho negocio y dejó abierto un instante el portón, por donde se atiende a las personas. Un joven se le acercó, la empujó hasta adentro y le exigió que le diera el dinero o su celular.

En ese instante le contestó que “al ser tan temprano no había dinero”, remarcó y su celular lo había guardado. En un momento buscó de qué se podía apoderar, pero la damnificada pidió auxilio y personal municipal de mantenimiento de las calles acudió al lugar y, en ese momento, el malhechor se escapó. 

Luego, personal policial pudo dar con el sujeto en el Bº Bajo de Vértiz. “Se lo notaba que estaba como drogado”, dijo la víctima y que minutos antes había pasado por la panadería, que fue foco del robo, a pedir pan. 

 

Una zona muy peligrosa: “Ojalá la Policía nos ponga más seguridad” 

 

En este sentido, los comerciantes de la zona de la calle Alberdi, entre La Rioja y San Juan de La Banda, luego del ilícito y en diálogo con Nuevo Diario, dijeron: “Ojalá que la Policía nos ponga más seguridad. Porque es una cosa de los días que vamos esperar que pase una tragedia para que nos pongan un centro de control en una zona que ya se sabe que es insegura”.

Además, remarcaron: “Esta zona está tremenda, de la Av. Belgrano para aquí, muy peligrosa”.

Hasta tanto, los vecinos no salen del susto producido por este robo que se efectuó a punta de pistola y que ya genera otra situación de alerta para los comerciantes y familias de la zona. 

Robo
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso