En horas de la tarde de este lunes, alrededor de las 18, se entregó a la Justicia el prófugo Mauro Valor (a) “Pelado”, quien es hermano de Miguel Valor (a) “Tila”, ambos implicados en el asesinato de Julio Calixto Jiménez, quien el 25 de mayo último fue baleado en el rostro y la zona umbilical, tras ser interceptado por los inculpados en el barrio Villa Nueva de Las Termas de Río Hondo. La víctima falleció tras agonizar cuatro días en el hospital Regional.
Con la asistencia del abogado Luis Barraza, Mauro Valor se entregó en la localidad de La Aguada (Río Hondo), ante el juez Silvio Sálice, quien junto a personal policial se trasladó hacia dicho lugar y garantizó el procedimiento, disponiendo que sea trasladado hacia la Comisaría Comunitaria Nº 40 para ser identificado y fichado legalmente, tras lo cual será alojado en el Centro Único de Detenidos, en la Capital, para lo cual se dispondrá un importante operativo de seguridad.
De la entrega de “Pelado” Valor se notificó al Dr. Ignacio Guzmán –coordinador de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez- y también al Dr. Emanuel Sabater, fiscal a cargo de la investigación, quien lo indagará en los próximos días.