Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #CausaMotos

Prorrogaron la prisión a ???Guengue??? Elías por la causa de la entrega ilegal de motos

El caso salió a la luz por dos causas. Una por un usuario de Facebook que vio su moto mientras que debería estar secuestrada y otro sujeto al que le llegaba la notificación del Tribunal de Faltas que debía pagar la multa para poder retirar su motovehículo, hecho que ya lo había realizado, pero de manera ilegal.

Al ciudadano Juan alias “Guengue” Elías se le prorrogó la detención a 15 días más por la causa de entrega ilegal de motos, donde están implicados un civil más y dos  policías.

 

El caso salió a la luz por dos causas. Una por un usuario de Facebook que vio su moto mientras que debería estar secuestrada y otro sujeto al que le llegaba la notificación del Tribunal de Faltas que debía pagar la multa para poder retirar su motovehículo, hecho que ya lo había realizado, pero de manera ilegal. Allí es donde entra la figura del nexo, entre las personas que querían obtener nuevamente sus rodados y estos sujetos civiles que obtenían una comisión por la “venta” de cada moto. En este caso, los implicados en la causa “motos” de La Banda son el oficial ayudante Pablo Gonzalo Pineda y la cabo Vanesa Verónica Elías. Ambos prestaban servicio en el playón de la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, ubicado en el Parque Industrial de la ciudad de La Banda. 

 

Y los civiles involucrados son Carlos Orellana y “Guengue” Elías; este último es primo de la cabo Elías. La acusación que pesa sobre “Guengue” es la de hurto simple en perjuicio  de la Administración Pública y en concurso real de delito. 

 

Desde la defensa afirmaron que el acusado obtenía $ 1.500 por moto

 

En la causa que implica a 4 sujetos, dos de ellos policías, siendo la audiencia de ayer sobre la prórroga de detención de Juan Elías, la defensa de este afirmó que por cada moto llegaba a obtener hasta $ 1.000 o $ 1.500. Se habría afirmado además la participación de los integrantes de la fuerza policial implicados, que no tan solo dejaban sacar las motos, sino que luego recibían el dinero de la transacción ilegal. 

Además se afirmó que durante la detención del antes mencionado se protegerá su integridad física. Siendo la fuerza policial involucrada, el implicado dijo que no tiene mucho tiempo para ver a sus hijos y que desde un móvil policial le gritaron insultándolo: “P... donde está tu prima”, en alusión a la cabo Elías. 

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso