Días atrás, un joven de la zona norte de la ciudad Capital puso en conocimiento de las autoridades de la Comisaría Comunitaria N.º 9, que cerca de la medianoche le había prestado su bicicleta a un amigo que se la pidió para realizar unos trámites de urgencia, prometiendo regresársela.
Al poco tiempo, su “amigo” regresó sin el rodado, aduciendo que personas desconocidas lo habían abordado y le sustrajeron el bien huyendo del lugar, sin poder aportar los datos de los supuestos asaltantes.
Tras las investigaciones, el personal de la División Robos y Hurtos del Departamento de Seguridad Ciudadana N.º 1, pudieron identificar el domicilio en el que se encontraba el rodado, por lo que se dirigieron al sitio y mantuvieron entrevista con la propietaria del inmueble, la cual manifestó que un hombre (el “amigo” del propietario) se la ofreció por 30 mil pesos y que ella le pagó solo 15 mil pesos, comprometiéndose que le completaría el pago una vez que le entregue la documentación, pero hasta el momento no regresó.
En este contexto, la mujer hizo entrega voluntaria del rodado, siendo trasladado a sede policial donde se hizo entrega al denunciante. La fiscal de turno, Dra. Natalia Malachevski, solicitó que se den inicio a las tareas de investigaciones para dar con el paradero del delincuente.