En los primeros minutos de este lunes, personal policial se encontraba de recorrido por un camino vecinal de la localidad de El Arenal (departamento Jiménez) cuando los efectivos divisaron que una vivienda precaria -con techo de cañas- se incendiaba.
Rápidamente intentaron sofocar las llamas utilizando recipientes con agua, hasta que lo lograron.
El inmueble estaba sin moradores, y pertenece a Sebastián Ariel Contreras, de 27 años, agente policial de la Subcomisaría de El Arenal.
Al momento del incidente, estaba en casa de sus suegros, a 20 kilómetros del lugar. Cuando el damnificado arribó al sitio, rebveló que su uniforme completo estaba dentro de la casa, y comenzaron a buscar su arma reglamentaria, una pistola Bersa de 9mm.
El foco ígneo se habría producido por la precaria instalación eléctrica y los daños materiales fueron totales (consumiéndose pertenencias personales, uniforme policial, heladera, horno, un Smart TV, mesa de madera, 6 sillas y un sommier).
El fiscal de turno, Dr. Sabater, dispuso que se confeccione un legajo como Información Sumaria Judicial tendiente a establecer causas y/o circunstancias en las que se provocó el incendio del domicilio del agente Contrera, que trabaje Criminalistica y se tome entrevista a testigos, si los hubiere.