Una joven de 28 años, denunció que una pareja ingresó al local comercial donde trabaja y compraron electrodomésticos valuados en más de 800 mil pesos, pagando con una transferencia, las cuales según los aparentes clientes les tardaría en llegar entre 24 y 48 horas.
El hecho tuvo lugar en la ciudad de Bandera, y cuando la empleada notó que no impactaba el dinero en la cuenta de la empresa, se comunicó con sus clientes y les pasaron el comprobante nuevamente, solicitaron más electrodomésticos e hicieron una nueva compra que superaba los 2.3 millones de pesos, de la misma manera, pero esta vez sin retirar los bienes.
Ante la duda e incertidumbre, la joven dio aviso a las autoridades policiales, quienes investigaron a la pareja, oriunda de Tucumán, quienes tendrían una peculiar forma de delito, pagar con transferencias truchas y darse a la fuga para vender los productos en su provincia natal.
Procedimiento
Ante lo sucedido, este viernes en horas de la mañana las autoridades fiscales de turno solicitaron que se active un procedimiento para detener a los delincuentes que operaban en las ciudades de Añatuya y Bandera, de esta manera se pudo localizar a la pareja, principales compradores, quienes se conducían por la Ruta Provincial N 21°, donde detuvieron a un hombre y una mujer en un automóvil Toyota Corolla, quienes en su intento de fuga, por un camino vecinal, tiraron un teléfono celular marca Xiaomi.
Por su parte, en la ciudad de Bandera, los efectivos lograron detener a otros tres sujetos a bordo de una camioneta Ford F100, quienes se dirigían a retirar los bienes “comprados” al último.
Secuestro
Las autoridades fiscales de turno solicitaron el inmediato allanamiento de las habitaciones del hotel alojamiento donde se quedaban los imputados, obteniendo así innumerables bienes secuestrados: televisores, herramientas, hornos, termotanques, entre otros bienes valuados en más de 3 millones de pesos.
Pasadas las 18, terminó el operativo dejando como saldo 5 detenidos, los masculinos se encuentran alojados en base de la comisaría comunitaria 21 de la ciudad de Bandera y la femenina en base de Comisaría 4.ª de la mujer y la Familia de la ciudad de Añatuya en calidad deposito. Mientras que las autoridades solicitaron que se den inicio a todas las tareas de investigación para establecer si la organización se centraba en la provincia o si tendrían delitos similares en otras ciudades, por su parte tanto los vehículos, como los bienes quedaron secuestrados.