Una joven de 21 años sufrió un terrible episodio de violencia de género en la ciudad de Quimilí, en las últimas horas, y decidió denunciar a su pareja.
De acuerdo con lo que relató ante el personal de la Comisaría Comunitaria Nº 9 de la Mujer y la Familia, estaba en su vivienda junto al individuo y este comenzó a hacerle reclamos. Iniciaron una discusión, la cual fue subiendo de tono hasta que el muchacho se tornó agresivo.
La insultó y amenazó, para después aplicarle una feroz golpiza. La víctima mencionó que el violento le propinó golpes de puño en distintas partes del cuerpo, y después se retiró del domicilio.
Con los datos suministrados por la damnificada, los efectivos comenzaron a realizar las diligencias necesarias para obtener de la Justicia la orden de detención contra el agresor.
Con oficio judicial en mano, de la Dra. Norma Elizabeth Morán —jueza de Control y Garantía de Género—, los efectivos policiales arribaron a una vivienda del barrio Marco Antonio, de la mencionada ciudad cabecera del departamento Moreno, donde apresaron al sujeto de 25 años.
Lo trasladaron a la dependencia policial antes mencionada, donde quedó alojado, acusado de lesiones calificadas.
En el caso también trabajó el Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 12.