Este lunes, pasadas las 9 de la mañana, un hombre apuñaló en el cuello al encargado de la sede de la Unión Cívica Radical (UCR) ubicada sobre la avenida Corrientes, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. La víctima se encuentra internada en grave estado.
Allí el hombre, portero del edificio, recibió una puñalada en el cuello, y su agresor –quien se dio a la fuga corriendo e intento refugiarse en una estación de subte– al ser detenido dijo que se trató de un ataque por "cuestiones políticas", según consignó Télam de fuentes policiales.
De acuerdo a esa información, el encargado de ese edificio, identificado por la policía como Lucas Sebastián López, fue atacado por otro hombre, quien con una cuchilla lo apuñaló en el cuello y le produjo cortes en las extremidades, tras lo cual escapó corriendo.
El atacante intentó ingresar a la estación Callao de la línea B del subte, ubicada en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao. No obstante, allí fue detenido por agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y quedó alojado en la seccional de la zona a disposición judicial.
Por su parte, el encargado se encuentra en el Hospital Ramos Mejía por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y permanece internado en grave estado con cortes profundos en el cuello y en las extremidades, según voceros policiales.
En el caso interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 21, a cargo del juez Marcos Fernández.