Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Femicidio

???Ni siquiera podemos caer que este hombre haya matado a mi hermana???

Comentó Cintia Cisneros, hermana de María Rosa. Conmocionados como familia que desconocían el calvario que padecía la víctima.

María Rosa Cisneros, quien fue oriunda de Loreto, tenía sus vínculos familiares en dicha ciudad, llegaron ayer a la Capital, para apoyar a sus tres hijas Paula, Milagros y Guadalupe.

Tanto la familia Cisneros, como la familia Andrada se encuentran sentidas por el hecho que conmocionó al barrio Libertad y a toda la provincia, un asesinato que llama a la reflexión a una sociedad que se sume ante los pedidos de auxilio de mujeres como María Rosa o Sonia Ibáñez, de la ciudad de Fernández. 

Por parte de la familia Cisneros, comentaron que es un hecho totalmente doloroso para todos, que no pudieron imaginarse un desenlace de esta índole y que cala hondo la partida de la “Pety”, como le solían decir a la víctima de femicidio, oriunda de Loreto. 

En primera instancia se vaticinaba el hecho de llevar sus restos a suelo loretano, “pero sus hijas decidieron que queden aquí  en Capital”, comentó Cintia, una de las hermanas de María Rosa.

Natalia, por su parte, se mantuvo en silencio por tan doloroso día que transitó la familia en la jornada de ayer. 

 

Un profundo dolor 

Por otra parte, Cintia comentó que es un hecho de profundo dolor y que “ni siquiera podemos caer que este hombre haya matado a mi hermana”, remarcó.

“Estamos pasando un momento muy difícil como familia y tampoco estábamos muy enterados de lo que pasaba con mi hermana. Nosotros no vivimos aquí, llegamos al mediodía”, dijo Cintia.

Por su parte, César Benito Andrada aún participaba esporádicamente de festejos familiares, lo que caló hondo de ambos sectores de la familia.

“Una dolorosa noticia que nos afectó a todos”, comentó Lucía Trejo, sobrina de Andrada. 

 

Un pedido de justicia

Por otro lado, muchos estados, historias y publicaciones en redes sociales se pronunciaron en contra de estos hechos que enlutaron a toda la provincia, ya que en 72 horas se produjo el asesinato de dos mujeres que realizaron denuncias por violencia y tenían el botón antipánico.

 

Se determinó efectuar una autopsia más una junta médica forense al cuerpo de María Rosa

 

El hecho que enlutó a todo el barrio Libertad golpeó a todos los residentes y en especial a las personas que conocían y tenían trato cotidiano con María Rosa, la víctima que no pudo activar el botón antipánico ante el ataque de su expareja.

La misma habría recibido  varios disparos de arma de fuego que la llevaron a la muerte. 

En este plano, desde la Fiscalía de la Dra. Silvia Paz, coordinadora de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Familiar, ordenó que se efectuara una autopsia más una junta médica forense al cuerpo de María Rosa Cisneros. 

Mucho es el dolor que se vuelca en las redes sociales, por los hechos de violencia de género, que lamentablemente terminan en femicidio. 

 

Violó la perimetral 

En tanto, el hecho de  muerte violenta caló hondo en la familia Cisneros Andrada, es de varios años. Se vivía violencia intrafamiliar que muchos vecinos remarcaron desconocer, inclusive familiares directos de la víctima, como sus hermanas. 

El asesinato sorprende a los que sí estaban enterados de la violencia física que ejercía Andrada contra su excónyuge María Rosa, porque además el mismo tenía una medida perimetral de acercamiento, que la rompió totalmente y realizó el hecho que entristece a la provincia.

Femicidio
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso