Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Femicidio

???El asesino de mi hija intentó matarse como todo cobarde que es???, dijo la madre de Sonia Ibáñez

El agresor permanece internado, tras intentar quitarse la vida luego de cometer el atroz crimen. Las declaraciones de la progenitora de la víctima.

La inmensa herida que Marcelo Silva -45 años- abrió en la familia y seres queridos de Sonia Nancy Ibáñez -46- nunca dejará de sangrar. Entre muestras de profundo dolor, sus compañeros de trabajo, directivos, tutores y alumnos le dieron el último adiós.

 

Se ofició una misa en el jardín de infantes de Colonia El Simbolar –departamento Robles-, en la que además estuvieron presente el hijo adolescente de Sonia y un sobrino. Se rindió un sentido homenaje en memoria de la docente.

 

Sonia fue asesinada de una certera cuchillada a las cuatro de la madrugada del sábado último, en su casa del barrio Villa Aurora, de la ciudad de Fernández –departamento Robles-. El femicida es su concubino, un empleado municipal. Silva, alcoholizado, la sorprendió por la espalda y la acuchilló, causándole la muerte.

 

Luego, le dijo a su hijo mayor que Sonia “había intentado matarse”. El femicida escapó y fue hallado autoflagelado en el cementerio local, en el nicho familiar donde están los restos de un hermano. Había escrito una carta.

 

Los restos de Sonia fueron sepultados en la necrópolis local previo ser sometido a una autopsia. Mientras que sus familiares, sumidos en un profundo dolor, le dieron su último adiós.

 

“Hasta ahora no puedo creer lo que nos está pasando. No lo puedo creer. Nunca esperé una cosa así, nunca. Ella no lo merecía. Era una excelente persona. No lo digo porque era mi hija; ella era una excelente persona como madre, como maestra, como vecina sin palabras. Siempre muy amable”, reveló a Nuevo Diario Norma, la madre de Sonia.

 

Al tiempo que aseguró: “De la Justicia, espero que haga justicia. Sé que está internado, bastante jodido. Él habría intentado matarse como todo cobarde que es, él tiene que sufrir”.

 

Norma se encuentra al cuidado de los hijos de Sonia, un adolescente de 17 años y su hermana, de 9. Ambos se encuentran contenidos emocionalmente por sus familiares. Mientras que la Fiscalía de Género de Banda y Robles, a cargo del Dr. Pedro Ibáñez, continúa con las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores de cómo se suscitó el brutal femicidio que conmocionó a la provincia. La Fiscalía comenzó a tomar declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del hecho. 

Fernández
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso