Tenía una ruta remarcada en un papel. El camino lo había recorrido por primera vez hacía un par de semanas atrás. Conocía los caminos alternativos que debía atravesar y el búnker, donde el cargamento de droga iba a ser “enfriado”. El traficante detenido será indagado las próximas horas. Los investigadores de Gendarmería Nacional realizaron un minucioso trabajo de investigación desde mediados del año pasado. Habían logrado identificar una organización narco, que trasladaba cargamentos de cocaína vía terrestre desde Salta con destino en la provincia de Chaco. Lograron identificar al traficante, que siempre lograba cambiar de vehículo para evitar ser descubierto.
Los gendarmes determinaron que la Ruta Nacional 19, en el departamento Copo, fue transitada por el traficante argentino por lo menos tres veces antes de ser detenido con un cargamento de 54 kilos de cocaína en la madrugada del lunes, cuando conducía un automóvil Toyota Corolla. La carga que se le incautó está valuada en más de 150.000.000 pesos.
Según las escuchas telefónicas y el seguimiento efectuado por los investigadores, el sujeto había trasladado en cada viaje entre 30 y 40 kilos de cocaína; siempre por caminos alternativos y evitando las rutas, para no ser identificado.
Ahora, los gendarmes tratan de determinar el lugar donde alojaba la droga.