Un pedido de colaboración de una vecina de la ciudad de Frías –departamento Choya- a su sobrina desató un grave incidente familiar. Dos hermanos se trenzaron en una pelea, donde “volaron” botellas y palos por el aire.
El incidente se produjo días atrás, cuando una mujer de 30 años, que reside en el inmueble del barrio Las Violetas junto a su hermano, su madre, su hijo de 4 años y una sobrina de 14, le pidió a la adolescente que “ayudara con los quehaceres domésticos”. En ese momento, la menor había contestado de manera agresiva a su tía, lo que desató una discusión entre ellas.
Ante la situación, la dueña de casa les pidió a su hija y a su nieta que cesaran con los problemas. Por lo que el padre de la adolescente decidió mediar. Estaban en el comedor, y faltaban unos minutos para el almuerzo. De inmediato, el peón inició una discusión con su hermana. Según indicaron los testigos, la joven tomó un palo y le arrojó a su hermano. Por lo que este se habría defendido y comenzó a agredirla con una botella de plástico. Luego, le propinó golpes de puño en el rostro. Se produjo un forcejeo entre ambos, donde la mujer resultó con lesiones curables en siete días y radicó la denuncia.
El agresor fue apresado y alojado en sede policial. Ayer, en una audiencia, la Fiscalía de Choya y Guasayán solicitó que el agresor continuara detenido, mientras que la defensa pidió la excarcelación con medidas de conducta.
La jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Cejas Ramírez, dispuso la exclusión del hogar y medidas de rigor.