Personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia del D.S.C. Nº6, recibió en las últimas horas un llamado telefónico donde alertaban a los efectivos de que un menor había sido agredido por las personas que estaban a su cargo, ya que -según expresó quien se había comunicado- su padre falleció y la madre tendría problemas mentales.
No sabía precisar dónde se domiciliaba la víctima, pero explicó que en ese preciso momento se encontraba en la casa de un individuo apodado "Salvaje", de apellido Cajal, en el barrio Villa Nueva de la ciudad de Las Termas, y que le habrían causado lesiones.
Se informó lo sucedido al fiscal de turno, Dr. Rafael Zanni, quien dispuso que los uniformados se dirijan al domicilio indicado y se verifique el estado del menor. Allí se entrevistaron con un hombre de 35 años, quien manifestó ser medio hermano del chico, y expresó que lo tiene a su cargo desde hace 3 años.
También manifestó que actualmente tiene conflictos con una mujer de apellido Salvatierra, hija de su madrastra, y que estaban realizando los trámites por Defensoría.
En nueva consulta con el fiscal, este ordenó que se realice examen médico al menor, que se haga un relevamiento vecinal y se entreviste a testigos.
Luego, la Policía llevó al adolescente (14 años) a un centro de salud junto con otra de sus hermanas, y le diagnosticaron "heridas múltiples de aspecto cicatrizal, de extensión y profundidad, múltiples hematomas diseminados en torso y espalda, y herida ulcerativa en pierna derecha".
La médica también comentó a los uniformados que el niño, de manera espontánea, expresó: "Mi hermano me pegó anoche con un cable; él me encierra y no me da de comer".
Se ordenó la aprehensión del violento, y el chico quedó en casa de otra familiar.