Una pelea entre dos hermanos terminó con uno de ellos hospitalizado con una seria lesión en la cabeza. La víctima fue atacada con un vaso por su familiar, quien tras el ataque se dio a la fuga.
“¿Qué te vienes a hacer el delicado? Comé lo que hay”, dijo uno de ellos al otro. Un plato con comida habría sido el detonante de una acalorada discusión entre los hermanos de 19 y 16 años, en la zona sur de la Capital. El hecho se produjo días atrás.
Según se conoció, el adolescente había sido enviado por su madre a realizar las compras para cocinar. El ama de casa había preparado un puchero, por lo que a la hora de almorzar le pidió a sus hijos que “se lavaran las manos y se sentaran a la mesa”, mientras ella servía los alimentos a cada uno.
Al darle la comida a su hijo mayor, este reaccionó de manera agresiva. Estaba ofuscado porque le desagradaba el menú del día. La mujer le dijo que “no tenía más dinero para cocinar otra cosa”. Por lo que de inmediato el menor, en defensa de su madre, y su hermano mayor se trenzaron en una violenta discusión. Incidente al que se fueron sumando otros familiares que estaban presentes en ese momento.
Pelea
La discusión terminó desencadenando un disturbio. Los hermanos se trenzaron en una pelea y los familiares trataron de separarlos. Pero los jóvenes, que tendrían algunos problemas de convivencia, no pudieron dirimir sus diferencias de manera pacífica.
Completamente fuera de sí, el mayor de los hermanos tomó un vaso de vidrio que contenía jugo y, sin mediar palabras, atacó a golpes al adolescente. Le propinó múltiples golpes en la cabeza, hasta que el vaso reventó y el menor comenzó a sangrar.
Al ver a su hermano ensangrentado, el agresor lo amenazó de muerte y emprendió la fuga del sitio con rumbo desconocido. Mientras que el lesionado tuvo que ser trasladado por sus familiares hacia un centro de salud de la Capital, donde le practicaron las curaciones pertinentes y, posteriormente, le realizaron puntos de sutura en la herida cortante que presentaba.
El adolescente y sus familiares se negaron a radicar la denuncia penal correspondiente.