Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ConmociónEnLaBanda

Una menor de 3 años fue internada de urgencia con signos de abuso sexual

La niña se encuentra recibiendo asistencia médica y de psicólogos. La madre radicaría la denuncia penal contra el agresor.

 Con su hija en brazos, una joven llegó a la guardia de un centro de salud de la ciudad de La Banda. La menor presentaba un cuadro febril y malestar generalizado. Al ser examinada, los profesionales de la salud determinaron que había sido abusada sexualmente y alertaron a la Policía sobre lo sucedido. 

Del hecho se tomó conocimiento cerca de las ocho de la noche del sábado, luego de que el personal de salud del nosocomio se entrevistara con los efectivos de la Comisaría Segunda de la Mujer y la Familia, a quienes alertaron de la situación. 

El arribo al centro de salud de la víctima se habría producido en horas de la madrugada del sábado, junto a su madre de 23 años, residente en la “Cuna de Poetas y Cantores”. La criatura comenzó a ser asistida por los profesionales de la salud, quienes en su afán de determinar fehacientemente qué enfermedad padecía, comenzaron a realizarle diversos exámenes médicos. 

En ese momento, los galenos determinaron que la víctima presentaba signos de abuso sexual. La menor, de apenas 3 años, tenía lesiones en la región genital compatibles con un ataque sexual. Se entrevistaron con la madre de la víctima, quien en primera instancia se habría negado a radicar la denuncia penal. Posteriormente, indicó que “radicaría la denuncia cuando la menor se recupere, para evitar dejarla sola”. 

En el hecho se dio intervención a la Comisaría Segunda de la Mujer y la Familia, quien se entrevistaron con la madre de la víctima y a quienes le habría manifestado algunos de los pormenores del ataque que la víctima sufrió.

Ante la situación, la Policía se comunicó con la Justicia, que ordenó una minuciosa investigación de oficio sobre los pormenores del aberrante hecho. Por lo que los “guardianes del orden” se entrevistaron con los profesionales de la salud que la asistieron, secuestraron la historia clínica de la menor y las prendas que vestía al momento de realizar el arribo al centro de salud. 

Bajo un fuerte hermetismo, los uniformados iniciaron las averiguaciones de oficio por orden de la Justicia, para identificar al presunto autor del aberrante hecho. 

Mientras se comenzó a tomar declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del hecho. 

La menor será entrevistada posteriormente por los psicólogos del Poder Judicial, con el fin de determinar los pormenores del ataque sexual que sufrió. Además, de establecer las circunstancias y el sitio del hecho. 

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso