Un delincuente terminó detenido e internado luego de arrojarse a las aguas contaminadas del Riachuelo, en jurisdicción de la ciudad de Avellaneda, luego de una extensa persecución que comenzó en la ciudad de Lanús.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Olazábal y Pellegrini, en la zona de La Ribera, cuando personal de la Patrulla de Respuesta Inmediata del municipio de Lanús se disponía a identificar al conductor de una moto que conducía sin casco y sin patente. El delincuente, lejos de acatar la orden de detención del vehículo, emprendió una fuga y terminó arrojándose al Riachuelo para evitar ser atrapado.
El motociclista ve la señales que los efectivos le hicieron para detenerse, hace caso omiso, acelera, y continúa su marcha evadiendo el control. Efectivos de la división motorizada que se encontraban en el lugar inician una persecución que se extendió a lo largo de 15 cuadras.
Al llegar al cruce de las calles Osorio y Pellegrini en la subida del Puente Olímpico con dirección sentido a Capital Federal, el delincuente, cercado por distintos móviles policiales, abandona el vehículo y continúa la huida a pie corriendo por las calles de la ciudad de Avellaneda.
#Urgente | Así se arrojaba al río un delincuente, para evitar ser detenido. pic.twitter.com/LloLE5YLNh
— Nuevo Diario Web (@NuevoDiarioSDE) January 30, 2023Huyendo sin destino, cercado por la policía y con el riachuelo de frente convertido en un callejón sin salida, decide arrojarse a las aguas con el fin de intentar nadar, cruzar hasta la otra orilla y esconderse en CABA.
A mitad de camino, impedido de continuar, abandona su "proeza" pidiendo ser rescatado y es auxiliado por los Bomberos. Los rescatistas le arrojan una soga, logran acercarlo a la orilla, lo sacan a la superficie donde termina detenido y asistido por el cuerpo médico del SAME.
Ya en la ambulancia, el fugitivo es trasladado al Hospital Evita de Lanús, donde permanece internado debido a la ingesta de agua contaminada.
Según informaron fuentes policiales, la motocicleta marca HONDA modelo CB1 color roja, tenía un pedido de secuestro activo del 10 de enero por robo correspondiente a Policía de la Ciudad. En la causa intervino la UFI n° 7 Lanús – Avellaneda.