Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Capital

Un confuso incidente, dejó un menor herido con un fierrazo y un machetazo

Las familias realizaron denuncias cruzadas por lesiones y la Justicia ordenó una serie de medidas a seguir.

Entre gritos de amenazas y “lluvia” de ladrillos, un incidente que dejó como saldo un menor y un vecino heridos en el hospital por lo que comenzó a ser investigado por la Policía y la Justicia. Se denunciaron mutuamente por lesiones. 

Según consta en la primera denuncia que fue realizada anteayer, por una mujer de 31 años residente en el barrio Libertad, su hijo de 13 años había salido de su propiedad ubicada en calle San Martín con destino hacia una plazoleta de calles 17 y 11 del barrio Mosconi. Se iba a reunir en el lugar con sus amiguitos, para luego participar de un partido de fútbol. 

Eran aproximadamente las cinco de la tarde del sábado último. Luego del “picado”, el menor emprendía el regreso a su hogar, cuando transitaba por Calle 17 y habría sido abordado por tres menores que serían hijos de un vecino de la zona. Los mismos comenzaron a insultarlo con palabras irreproducibles y posteriormente, uno de los adolescentes atacó con un fierro al hijo de la denunciante. Le propinó un golpe en la espalda, por lo que la víctima cayó al suelo. En el piso, los agresores según denunció el ama de casa, continuaron golpeándolo. El ataque, según se denunció, se habría producido cerca de las diez de la noche de ese día. 

El lesionado fue auxiliado por sus padres; quienes lo trasladaron a un centro de salud de la Capital. Se le realizaron las curaciones pertinentes y quedó internado en observaciones. La madre del herido denunció que el padre de los agresores habría amenazado al damnificado aduciendo: “Otra vez que te hagas el pícaro con mis hijos, te voy a hacer c... donde te encuentre”. 

Mientras los uniformados iniciaron las averiguaciones del caso a requerimiento de la Fiscalía de Capital a cargo de la Dra. Belkys Alderete. Cerca del mediodía de ayer, un albañil de 42 años residente en el barrio Libertad se presentó en la Comisaría y denunció por lesiones a los padres del adolescente herido. 

El damnificado indicó que ese día, cerca de las nueve de la noche, se encontraba en su vivienda de calle Sarmiento cuando se apersonó el padre del menor junto a otras quince personas, quienes comenzaron a vociferar insultos y amenazas en su contra. Para luego arrojar elementos contundentes contra su morada. 

Le “llovieron” los ladrillos y cascotes; ocasionando daños. Por lo que le pidió al sujeto que se retirara; se produjo un cruce de palabras y este lo atacó con un machete que tenía en una de sus manos. Le ocasionó lesiones en los brazos y manos, por lo que tuvo que recibir asistencia médica y, tras recibir el alta, se dirigió a radicar la denuncia. 

Ante la situación, ya con la intervención del fiscal de Capital Dr. Martín Silva, se dispuso una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto entre las familias.

Departamento Capital
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso