La propietaria de unos departamentos de alquiler, ubicados en el Bº Centro de la ciudad de Termas de Río Hondo, concurrió a la Comisaría Comunitaria Nº 6 a denunciar un aberrante hecho, llevado a cabo por una de sus inquilinas, una joven de 22 años que vive junto a sus pequeñas hijas de 4 y 5 años.
La propietaria le informó a los efectivos que la joven se ausentó de su domicilio y dejó encerradas a las menores por varias horas. En consecuencia, contrató a un cerrajero para abrir el departamento y liberar a las niñas del claustro al que fueron sometidas por su propia progenitora.
Posteriormente, las autoridades dispusieron comenzar la búsqueda de la joven madre, oriunda de la vecina provincia de Tucumán. De acuerdo a datos obtenidos, se dirigieron al Camping El Mirador, donde se creyó que podría estar junto a un hombre que sería su pareja. Sin embargo, no se encontraba en ese lugar.
Finalmente, la mujer retornó por su cuenta al domicilio donde había dejado a sus hijas. Cuando se le interrogó por lo sucedido comentó que "estuvo en el hospital", sin brindar mayores detalles.
La causa recayó en manos del fiscal de turno, el Dr. Carlos Vega, quien dispuso iniciar un informe sumarial tendiente a establecer ilícito penal en perjuicio de las menores de edad.