Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Aberrante

Insólito: llevaban cocaína oculta en pañales de bebé a un paciente

Ocurrió en Corrientes. Una pareja intentó llevarle cocaína oculta en los pañales de un bebé a un paciente internado en el Hospital Escuela.

El hecho ocurrió en la provincia de Corrientes. En tanto, dos jóvenes fueron detenidos por la policía del lugar cuando pretendían ingresar droga para un paciente internado en el Hospital Escuela. La rápida reacción de un sargento perteneciente a la guardia del nosocomio impidió el ilícito y la pareja que llevaba cocaína escondida en los pañales de un bebé fue detenida y puesta a disposición de la Justicia.

 

El episodio tuvo lugar este jueves por la mañana cuando el sargento Lencina, afectado al Servicio de Guardia Hospitalaria, intervino al sospechar de una pareja que bajó de un auto con un bebé en brazos y pidieron visitar al paciente. En ese marco, la experiencia del funcionario y los antecedentes del paciente hicieron que el policía revisara las pertenencias de los jóvenes y gracias a ello logró impedir la entrega de droga al paciente que se encuentra internado.

 

Asimismo, fuentes policiales informaron que Lencina advirtió movimientos sospechosos en los jóvenes. Uno de ellos había ocultado una pequeña bolsita entre las prendas del pequeño. El policía pidió la colaboración del personal de seguridad de la institución y en primer lugar impidió el ingreso de la pareja. Minutos antes se había contactado con sus colegas de la Comisaría 3ª pidiendo apoyo para demorar el vehículo en el que llegaron los sospechosos.

 

Al llegar los refuerzos de la Comisaría 3ª, la pareja comenzó a ponerse nerviosa y su plan de ingresar con droga no se logró.

 

Los efectivos de dicha comisaría los trasladaron junto a la criatura hacia la dependencia policial, donde se los revisó y allí descubrieron que entre el pañal y las prendas de vestir del bebé ocultaban una bolsita con un polvo de color blanco.

 

En consecuencia, el caso quedó en manos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes posteriormente confirmaron se trataba de cocaína de máxima pureza.

Corrientes
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso