En las primeras horas de la tarde, numerarios de la Unidad Táctica Motorizada afectados al Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 1 Zona Norte de Capital detuvieron a un conocido criminal del barrio Juan XXIII conocido como el "Turco".
Según pudo saber Nuevo Diario, el procedimiento se efectuó minutos antes de las 15, oportunidad en la que el mencionado contingente policial se dirigió hacia la intersección de calles Roca y Taboada, del barrio conocido como "Pacará", tras recibir aviso del Departamento Central de Comunicaciones que informaba que en tal localización se había cometido un hecho ilícito.
Al llegar, se entrevistaron con una mujer de 35 años del barrio Los Flores, que les comunicó a los policías que había sido víctima de un robo mientras esperaba su turno en la peluquería. Según contó, el criminal la sorprendió en la vía pública, le arrebató su teléfono y huyó a pie.
Los vecinos ayudaron a tranquilizar a la joven e informaron a la Policía que el ladrón sería nada menos que el apodado "Turco", un conocido malviviente que suele frecuentar una plazoleta. Al dirigirse allí, lo encontraron e identificaron, siendo el mismo un joven de 23 años y de apellido Alderete.
Mientras los agentes continuaban con el operativo, llegó al lugar una mujer que adujo ser mamá de "Turco", e hizo entrega voluntaria del aparato telefónico sustraído por su hijo. Posterior a esto, el joven delincuente fue trasladado hacia la Comisaría 2ª para continuar con el labrado de actas pertinentes, y la víctima también se presentó para radicar una denuncia penal en contra de su victimario.