Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Increíble

Conmoción: conocido profesor tiene muerte cerebral tras brutal golpiza de dos sujetos a quienes prestó auxilio

Había bajado para ayudar a dos jóvenes que derraparon en moto, pero uno de ellos le dio una golpiza tan violenta que, pese a ser operado de urgencia, quedó en ese estado. El informe.

El pasado sábado, Miguel Novillo, de 57 años, reconocido profesor salteño, circulaba alrededor de las 21 horas por una arteria de B° El Naranjito de General Güemes cuando vio un siniestro vial.

 

Dos ocupantes de una moto cayeron al asfalto, él se bajó para prestarles auxilio pero lo que recibió fue una brutal agresión de parte de uno de los sujetos, que lo dejó inconsciente.

 

Tras la agresión y por la gravedad de su cuadro, Novillo fue derivado al hospital San Bernardo donde hoy se encuentra con muerte cerebral a pesar de haber sido intervenido quirúrgicamente.

 

En cuanto a los jóvenes, identificados como Lucas Pastrana y otro de apellido Acevedo, ambos de 27 años, se supo que están detenidos en Salta, en la Alcaidía General, bajo los cargos de tentativa de Homicidio. Cabe aclarar que luego de agredir al hombre huyeron y fueron detenidos. En ese momento se les secuestraron botellas de cervezas y el test de alcoholemia dio positivo.

 

Familiares dolidos por lo que le ocurrió a Miguel, quien es director de la escuela rural El Zapallar y muy querido en la zona, salieron a marchar pidiendo justicia y que no se libere a los detenidos, apuntando a que quizás cuenten con respaldo desde algún sector de la política.

 

Durante la marcha, un amigo comentó sus sensaciones. "Estamos todos muy dolidos por lo que pasó, sabemos que el agresor practica un tipo de artes marciales, y siempre está involucrado en este tipo de hechos agresivos, queremos que se haga justicia y no lo dejen en libertad, debido a que cuenta con un importante respaldo desde el sector de la política", expresaron sus amigos.

 

Por su parte el Dr. Horacio Mdalel, jefe de Emergencias del hospital Joaquín Castellanos de Güemes explicó: "Su estado es delicado, pero ya los médicos hicieron todo lo que podían hacer, ahora está en manos de Dios y para los creyentes, las cadenas de oraciones pueden ser de mucha ayuda, estamos consternados en el hospital porque es una persona muy querida, todos esperamos mejores noticias", publicó el medio colega El Tribuno.

Salta
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso