Efectivos policiales de Las Termas se encuentran abocados a las arduas tareas investigas para dar con la ubicación de dos delincuentes que robaron en un hotel céntrico y se dieron a la fuga.
Según información a la que pudo acceder Nuevo Diario, el ilícito fue perpetrado el mes pasado, pero hoy los malvivientes fueron pillados infraganti mientras trasladaban los elementos robados.
Todo comenzó el 20 de agosto, cuando la dueña del alojamiento turístico acudió a la Comisaría 50º de Las Termas para radicar la denuncia por robo. Según indicó a los agentes, fue una vecina que vive en inmediaciones del hotel quien le avisó de que dos hombres habían ingresado a las instalaciones escalando por los techos de las casas circundantes, y que luego salieron con varios elementos robados envueltos en sábanas.
Precisamente, los ladrones se habían llevado del hotel cinco televisores de 32 pulgadas —un Samsung, tres Noblex y un BGH—, cuatro juegos de sábanas, dos toallones y dos toallas de mano.
La causa permaneció sin novedades hasta que en las últimas horas pasó lo impensado, y es que a más de un mes del ilícito, los autores del crimen fueron pillados transportando los bienes.
Ante el aviso telefónico, numerarios policiales de la Comisaría 50º se dirigieron de inmediato a calle Mar del Plata, en el barrio Toro Yacu, donde encontraron a los delincuentes. Estos, al observar la presencia policial, arrojaron los objetos al suelo y emprendieron una veloz fuga, logrando eludir a los efectivos. No obstante, quedaron grabados en cámaras de seguridad cercanas.
Tras la fallida persecución, la Policía recuperó los elementos, tratándose de 3 televisores Noblex y uno BGH de idénticas características que los robados hace un mes. Bajo instrucción del fiscal de turno Emanuel Sabater, procedieron a incautar los televisores y colaboraron con personal de Investigaciones.