Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #SolDeJulio

Frente a una escuela, una mujer atacó a golpes y arrastró de los pelos a su cuñada

La víctima se encuentra embarazada. El ataque se produjo delante de los alumnos cuando la damnificada esperaba a sus hijos.

Le propinó trompadas en el abdomen, la arrojó al suelo y comenzó a arrastrarla de los pelos. Los testigos fueron alumnos de una escuela primaria. La víctima, que está cursando el cuarto mes de embarazo, radicó la denuncia penal. 

 

Los motivos que mantienen a dos cuñadas enfrentadas y protagonizando escándalos de manera constante, son materia de investigación tanto para la Policía como para la Unidad Fiscal de Violencia Intrafamiliar de la Circunscripción Capital. 

 

Eran aproximadamente las 12.40 del jueves, cuando una joven de 30 años residente en la localidad de Sol de Julio, departamento Ojo de Agua, se dirigió al establecimiento educativo al que asisten sus hijos menores. Era el horario de salida y fue a buscarlos, pese al calor que hacía y estar cursando un embarazo de cuatro meses de gestación. 

 

Estaba junto a una vecina, parada en la vereda de la escuela, cuando su cuñada —con quien tiene diferencias de vieja data— se presentó en el lugar. La mujer también habría asistido a la institución a retirar a su hijo. 

 

Pero en ese momento, ante los alumnos que salían de la escuela, la agresora comenzó a insultar con palabras irreproducibles a su cuñada. Para posteriormente comenzar a empujarla sin importarle que estuviera embarazada. 

Le propinó golpes de puño en el rostro y en la cabeza, mientras la tomaba de los pelos. La arrojó al suelo, donde continuó agrediéndola físicamente, para luego comenzar a arrastrarla de los cabellos por la vereda de la escuela. 

 

La arrastró unos metros, mientras la damnificada intentaba defenderse. Forcejeó con la agresora e intentó luchar, mientras los presentes trataban de auxiliarla para evitar una tragedia. 

 

Finalmente, la víctima logró liberarse de las “garras” de su cuñada y se dirigió a sede policial, donde radicó la denuncia penal. 

 

La causa fue caratulada como lesiones leves, en perjuicio de la damnificada. La mujer indicó que no era la primera vez que sufría un ataque por parte de la agresora, por lo que temía por su vida. 

 

Ante la situación, la Fiscalía dispuso que la víctima sea examinada por el médico de Sanidad Policial, quien constató las lesiones y dispuso una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas por parte de los uniformados. 

 

Por orden de la Fiscalía de Capital, las mujeres fueron notificadas de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por cualquier vía de comunicación, mientras que se realizará un informe socioambiental y un relevamiento vecinal con el objetivo de determinar fehacientemente los motivos que mantienen a las cuñadas enfrentadas y otros hechos de violencia entre ellas. 

Amenazas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso