Alrededor de las 15.50 horas de este sábado, un estruendoso golpe sorprendió a los transeúntes del Puesto de Chañar de Pozo, quienes al acercarse a ver qué ocurría, se toparon con una impactante imagen: un vehículo había volcado a la vera de la Ruta 9, sobre el kilómetro 1.176, precisamente. En ese mismo instante, llamaron a la Policía.
Numerarios de la Comisaría 57º acudieron rápidamente, logrando asistir al hombre de 41 años que había quedado atrapado en el interior del rodado. El hombre, de apellido Díaz, emanaba aliento etílico. Al preguntarle qué es lo que había ocurrido, les contó algo insólito que dejó atónitos a los policías.
Según el relato del accidentado, había mantenido una acalorada discusión con su mujer antes de los hechos, y una profunda tristeza invadió su ser. Fue en ese instante que tomó una decisión irreversible: se alcoholizó, se subió a bordo de su Volkswagen Amarok y condujo por la Ruta Nacional 9 por el tramo entre ciudad Capital y Las Termas de Río Hondo.
En un momento, decidió pegar un volantazo para volcar intencionalmente y así terminar con su vida. No obstante, ocurrió un milagro. A pesar de que la camioneta quedó destruida casi en su totalidad, Díaz no murió. Sufrió graves y visibles heridas, pero su cuerpo pudo aguantar el impacto.
De inmediato, los uniformados lo trasladaron al CIS Termas, donde quedará internado bajo observación.