Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PrimeroEnNDW

Camionero bandeño fingió un asalto para robarse $1.000.000: no le salió y quedó preso

El hombre, que tiene domicilio en el barrio Centro de La Banda, construyó una fábula para intentar escapar con el millonario botín. No obstante, las investigaciones arrojaron un único culpable: él mismo.

Una insólita detención se efectuó en horas de la tarde de este martes, y es que un camionero oriundo de La Banda fingió haber sido asaltado por piratas del asfalto para apropiarse del millonario botín que transportaba. No obstante, las investigaciones arrojaron que había un único culpable: él mismo.

 

Todo comenzó en la madrugada de este lunes, cuando el trabajador de 52 años, de apellido Noriega y con domicilio en el Centro de La Banda, llamó a la Policía: allí manifestó que aproximadamente a las 3 horas había sido interceptado por 4 encapuchados a bordo de una Toyota Hilux negra, los cuales le habrían disparado para que detenga la marcha y así robarle el millón de pesos que transportaba y su teléfono celular.

 

 

A raíz de su denuncia, la causa cayó en las manos del fiscal Martín Silva, quien ordenó las arduas labores investigativas que terminaron en un insólito giro: Noriega fue quien había perpetrado el robo e inventó una fábula con muchas inconsistencias en un infructuoso intento de esconder su autoría.

 

Estas "lagunas" en el relato levantaron las sospechas de los detectives, quienes informaron de esto al fiscal, el cual concordó con ellos y elevó un pedido de secuestro del camión en el que se movilizaba Noriega al momento del "asalto", que fue finalmente ordenado por la jueza de Control y Garantías, Dra. Cecilia Vittar.

 

Como resultado de las últimas pericias, lograron ubicar y recuperar parte del botín y el teléfono celular, los cuales habían sido escondidos en el interior del rodado de gran porte.

 

Tras estos hallazgos, el fiscal solicitó la detención de Noriega, quien quedó tras las rejas por orden de la jueza interviniente.

Ladrón
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso