Un Tribunal de Juicio condenó este lunes a un sujeto oriundo de Selva (Rivadavia) que en plena pandemia por el Covid-19 asaltó una comerciante, a la que robó dinero y además golpeó, causándole lesiones.
Se trata de Cristian Mansilla (a) "Tilly", a quien se aplicó la pena de 10 años de prisión, tras ser encontrado autor material y penalmente responsable del delito de robo calificado, en perjuicio de Adriana Bedu, hecho ocurrido el 6 de abril de 2020, en el domicilio de la víctima -la cual también es docente-, donde posee un comercio.
El Ministerio Fiscal, representado por los Dres. Gabriel Gómez y Cecilia Rímini, había solicitado que se condene a "Tilly" a la pena de 13 años de prisión, por considerarlo responsable de intentar matar a una comerciante de Selva, con la intención de quedar impune respecto del robo de una importante suma de dinero.
Por su parte, la defensa del inculpado pidió la absolución lisa y llana de este, tras sostener que es inocente del hecho, y en forma subsidiaria solicitó la absolución por el beneficio de la duda.