Alrededor de las 21 horas del viernes, la Policía de la Provincia fue alertada de que en la esquina de calle Lavalle y avenida Moreno había sido reducido un individuo que momentos antes cometió un arrebato.
De inmediato los efectivos se dirigieron al lugar y se entrevistaron con una joven de 19 años, de apellido Herrera y con residencia en Frías (Choya), aunque actualmente está domiciliada en Pedro León Gallo al 200 de la capital santiagueña.
Esta manifestó que momentos antes caminaba por Lavalle y apenas cruzó la avenida Moreno fue sorprendida por el sujeto, que se paró frente a ella, luciendo un casco protector en su cabeza, y supo que pretendía robarle.
Se dio vuelta para intentar alejarse de él, pero este le dio un "tirón" que la hizo caer al piso. A gritos comenzó a pedir auxilio, mientras forcejeaba con el malviviente, que la arrastraba por la vereda.
El ladrón logró arrebatarle una mochila donde tenía cuadernos y útiles.
Poco después le informaron que habían logrado atrapar a quien le robó y recuperar sus pertenencias. Varias personas lo tenían reducido en la vereda.
El delincuente fue identificado como Jorge Luis Carrizo, de 19 años y domiciliado en calle 100 s/n del barrio General Paz. La damnificada radicó denuncia formal en su contra, en sede de la Comisaría 3ª, que se hizo cargo del procedimiento.
La fiscal de turno, Dra. Malachevsky ordenó que quede aprehendido por el supuesto delito de robo.