Llegaron en motocicleta a la casa de una mujer y la atacaron a tiros. La víctima salió e intentó mediar, pero los agresores continuaron disparando. Los mismos escaparon, pero fueron detenidos. Ayer, la Justicia dispuso que continuarán tras las rejas.
El incidente se produjo cerca de las doce del mediodía del 16 de septiembre, en una propiedad del barrio Sarmiento de la ciudad de La Banda. La denuncia fue realizada por la damnificada, en la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 13.
Según indicó la víctima, los agresores, identificados como Nicolás Eliseo Coria y Juan Román Coria se movilizaban en una motocicleta. Los mismos llegaron a la vivienda de la damnificada, donde detuvieron la marcha y descendieron del rodado. Posteriormente, extrajeron armas de fuego de entre sus pertenencias y comenzaron a efectuar disparos contra la propiedad.
Ante la situación, la dueña de casa salió y los enfrentó. Intentó mediar con los integrantes de la temida banda denominada los “Corianos”, pero los sujetos, lejos de entrar en razón, la amenazaron de muerte y posteriormente abrieron fuego con la víctima en la vereda. Los agresores buscaban venganza, luego de que días anteriores mantuvieran un problema con el esposo de la denunciante.
Se presentaron en la propiedad y les juraron que “los matarían”. Estaban dándoles una advertencia de lo que podrían hacer. Luego se dieron a la fuga.
Fueron denunciados y posteriormente detenidos por la Policía.
Se les secuestraron diversos elementos importantes para la investigación. Mientras que la Policía comenzó a recibir declaraciones testimoniales. Los sospechosos fueron indagados por el fiscal de Banda y Robles, Dr. Pablo Moya y quedaron aprehendidos.
Ayer, en una audiencia que se llevó a cabo en el Centro Judicial Banda, el fiscal Moya solicitó que a los imputados por los delitos de amenazas calificadas y portación ilegal de arma de guerra se les legalizara la aprehensión y se convierta en detención.
Al tiempo que pidió que continuaran detenidos por el lapso de 15 días más, mientras continúa la investigación penal preparatoria del caso. Por su parte, la defensa de los imputados no se opuso.
Por lo que el juez de Control y Garantías de Banda y Robles dispuso hacer lugar a lo solicitado por la Fiscalía interviniente.
Mientras, continúan con las pesquisas pertinentes sobre el caso.