Este lunes, un violento fue detenido por lesiones y amenazas en perjuicio de su expareja, con quien había cortado 15 días atrás. El hecho ocurrió en horas de la mañana, cuando una vecina del barrio Santa Rosa de Lima solicitaba la presencia de personal policial de manera urgente, por lo que efectivos de la Comisaría Comunitaria N°10 y de la Unidad Táctica Motorizada del Departamento de Seguridad Ciudadana N°17 se hicieron presentes en el lugar.
En dialogo con la mujer, ella expresó que momentos antes se había presentado su expareja, con quien había cortado relación hace quince días. El mismo, en estado de ebriedad, le había propinado un golpe de puño en el rostro y la amenazó colocándole un cuchillo a la altura del abdomen, por lo cual fue trasladada a Comisaría Comunitaria N° 17 de la Mujer y la Familia donde se le recepcionó la denuncia del hecho.
En esos instantes, el fiscal de turno por violencia de género, Dr. Diego Cortes Ledesma, solicitó a la señora jueza de Control y Garantías, Dra. Cecilia Laportilla, orden de allanamiento y detención en contra del sujeto, lo cual fue autorizado, por lo que los uniformados ejecutaron lo ordenado por el documento legal, haciéndose presente en un domicilio del mismo barrio y deteniendo a un hombre de apellido Irene, de 24 años de edad.
El mismo fue puesto a disposición de la justicia interviniente, acusado de lesiones calificadas, trasladado a alcaidía de zona Sur.