El insólito hecho ocurrió en el barrio Don Emilio de Mar del Plata. Allí, una mujer de 26 años incendió la casa de su madre por no querer cuidar a sus nietos. La vivienda quedó totalmente destruida por las llamas, pero afortunadamente no se registraron personas heridas.
Según trascendió, todo comenzó cuando la joven pidió a su madre que le cuidara a sus hijos, pero la mujer se negó y la reacción de la acusada, según estos testimonios, fue insólita: se dirigió hasta al fondo de la propiedad y la prendió fuego. Cabe destacar que en esa casa ella también vivía junto a sus hijos.
Tras efectuarse el incendio, se llamó al 911 y personal de Comisaría 11ra. y Bomberos acudieron a calle Arana y Goiri al 10600, donde se estaría incendiando un domicilio ubicado.
De acuerdo a lo que informaron los efectivos, los daños materiales fueron totales y no quedó ningún vestigio de la casa sin incendiarse. Por su parte, los Bomberos evitaron que las llamas se expandieran a propiedades linderas.
Mientras tanto, se iniciaron actuaciones con intervención de la UFI de Flagrancia a cargo del Dr. De La Canale, quien dispuso se notifique a la causante de 26 años de la formación de causa por “Averiguación de causales de incendio” y su libertad por el art. 161 del Código Penal.
Por lo tanto, quedó en libertad, apesar de haber sido detenida durante un breve lapso de tiempo, consigna La 100.