Un indignante episodio tuvo lugar anoche, entre las 20 y las 22, en el Instituto de Formación Docente Nº 12 de Herrera, cabecera del departamento Avellaneda.
Según informaron a Nuevo Diario, los malvivientes sustrajeron 20 sillas y aproximadamente 10 mesitas pupitre que son propiedad del profesorado. Los elementos estaban en una pequeña salita de la antigua planta potabilizadora, espacio que la Municipalidad cedió al establecimiento, a fin de que guardaran los bienes.
En esta línea, Fabián Fuentes, rector del Instituto de Formación Docente había señalado que “hace un par de años tuvimos un encontronazo porque se dio una situación parecida. Rompieron un ventiluz y sacaron unas computadoras. También robaron algunas sillas”, señalaba.
Sin embargo, esta vez los maleantes rompieron una antigua puerta que estaba tapada con ladrillos y sustrajeron las sillas y las mesas pupitre.
Tras tomar conocimiento del caso, personal policial de la Comisaría 19 de Herrera comenzó una investigación a fin de dar con los autores del ilícito.