Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PozoHondo

Bajo engaños de un supuesto premio en efectivo, le robaron 80 mil pesos

La damnificada habría recibido un mensaje a través de WhatsApp, que le indicó los pasos a seguir y así poder concretar la estafa.

A través de un mensaje de WhatsApp, delincuentes se hicieron pasar por una firma comercial de un reconocido supermercado y estafaron con la suma de 80 mil pesos a una viuda, residente en el departamento Jiménez.

 

Cerca de las diez de la mañana de ayer, la denunciante, de 58 años, estaba en su vivienda de calle Belgrano de la ciudad de Pozo Hondo, junto a su hijo de 27. En ese momento, el joven recibió en su celular un mensaje. Era desde un número con característica de Buenos Aires. Además, tenía como foto de perfil un logo de una cadena de supermercados.

 

“En el mes de nuestro aniversario, el que recibe el regalo sos vos”, arrancaba el mensaje. Al tiempo que agregaba: “Sos el feliz ganador de la suma de 30 mil pesos en efectivo y una orden de compra por 20 mil pesos”. Además le solicitaba una serie de datos personales y bancarios, con el fin de realizar la acreditación del premio.

 

La damnificada y su hijo se dirigieron a un cajero automático en el casco céntrico, donde comenzaron a realizar la operación que el desconocido indicaba a través del celular. Tras brindar datos y realizar una transacción, madre e hijo quedaron esperando en el lugar la acreditación del premio.

 

Pero pasaron varios minutos y no tenían ningún impacto bancario en su cuenta. Tampoco obtenían respuesta del supuesto empleado de la firma comercial. Finalmente, se percataron de que “algo raro” estaba pasando.

 

Se dirigieron a la entidad bancaria y tras realizar las averiguaciones pertinentes, pudieron determinar que desde la cuenta de la damnificada se realizó un préstamo bancario por la suma de 80 mil pesos. En total, según se pudo comprobar en los últimos movimientos, se había transferido aproximadamente 79.200 pesos.

 

Ante la situación, la víctima radicó la denuncia penal correspondiente en la sede de la Comisaría Comunitaria 26 y se dio intervención a la Unidad Fiscal de Río Hondo y Jiménez, que ordenó una serie de medidas judiciales a seguir las próximas horas.

 

Estafaron en $ 50 mil

 

Una segunda denuncia, bajo la misma modalidad delictiva, se registró en el Departamento Delitos Económicos, por una mujer de 60 años residente en el barrio Villa del Carmen de la Capital. La damnificada también había recibido un mensaje de un número desconocido, que le indicaba que “había ganado un premio”.

 

Pero, finalmente, el delincuente terminó robándole la suma de 50 mil pesos, a través de un préstamo bancario que realizó de su cuenta. Tras la denuncia, se iniciaron las averiguaciones del caso.

Pozo Hondo
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso