El juez de Control y Garantías de la Circunscripción Banda y Robles, Dr. Carlos Ordóñez Ducca, dictó ayer la prisión preventiva de tres bandeños, acusados de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. La resolución recayó sobre los hermanos Rubén Hernán Protti (24 años) y Carlos Gabriel Protti (26), sobrinos de la diputada provincial, Alicia Vásquez, referente del Movimiento Viable, y su amigo Marcelo Darío Ábalos (32).
De esta manera, el magistrado hizo lugar a lo solicitado por la fiscal de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, Dra. Virginia Abrate.
En cambio, denegó lo solicitado por la defensa, que había pedido el cambio de calificativa a tenencia simple y excarcelación para el detenido Ábalos y cambio de calificativa a consumo personal y excarcelación para los hermanos Protti. Los tres se encuentran actualmente alojados en el Centro Único de Detenidos, de la ex- Fandet.
Los procedimientos en contra del narcomenudeo fueron realizados el 24 de junio del corriente año por la División Antidrogas Río Hondo de la Policía Federal en domicilios del barrio Agua y Energía de La Banda, donde, en distintos horarios, llevaban a cabo venta de drogas al menudeo y en grandes cantidades a una extensa clientela, a través de “delivery”, de acuerdo con las investigaciones policiales y judiciales.
Durante los tres allanamientos se secuestraron 204 gramos de marihuana y 189 de cocaína, fraccionadas y listas para la venta, 16 municiones calibre 22 milímetros, más de 260 mil pesos que provendrían de la maniobra ilícita, una motocicleta y cuatro teléfonos celulares; los aparatos de comunicación se encuentran siendo analizados por los efectivos federales quienes procuran “detectar” los nexos y contactos que mantenían los detenidos con el núcleo de venta de estupefaciente en la zona. Mientras se continúan con las pesquisas pertinentes encabezadas por la fiscal Virginia Abrate.