Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Conmoción

Quiso despertar a su hermano y lo encontró muerto, con un golpe en la cabeza

La víctima fatal es un joven de 26 años, de apellido Concha. Se investiga si se golpeó al caer al piso, quizás descompensado, o si se trató de un asesinato.

Una joven residente en la localidad de Estación Taboada, departamento San Martín, fue a despertar a su hermano para que fuera a trabajar y lo encontró muerto. Tenía un golpe en la cabeza, por lo que se ordenó la autopsia. 

Eran aproximadamente las diez de la mañana de ayer, cuando una mujer de 32 años, identificada como Noelia Concha, se percató de que su hermano menor no se había levantado. El muchacho tenía 26 años y trabajaba en el campo. 

El desayuno que le había preparado a la madrugada, estaba frío sobre la mesa y el pan aún estaba en la bolsa. La puerta de su habitación estaba cerrada. La escena le llamó la atención, ya que su hermano era una persona muy responsable. 

De inmediato, la mujer comenzó a llamarlo, pero no obtuvo respuestas. Pensó que se había retirado sin desayunar. Lo llamó a su celular y tampoco la atendió, por lo que comenzó a sospechar que algo malo estaba pasando. 

Insistió llamando al celular, cuando escuchó que sonaba en la habitación del joven. 

Al abrir la puerta, la mujer encontró el peor escenario que podía imaginar. Su hermano, identificado como Emilio Rodolfo Concha, de 26 años, residente en el mencionado barrio, yacía sobre el suelo del dormitorio. Noelia pensó que estaba descompensado, por lo que se acercó e intentó auxiliarlo. En ese momento se percató que su rostro y manos estaban morados, y su cuerpo estaba frío. 

Como pudo, logró subirlo en la cama y solicitó ayuda a los vecinos. 

Los profesionales de la salud se hicieron presentes en el inmueble de los hermanos Concha, para luego trasladarlo de urgencia a una unidad de primeros auxilios. Los médicos de guardia que lo recibieron pudieron confirmar que se encontraba sin vida. 

El cuerpo de Concha fue examinado por los profesionales de la salud, quienes pudieron determinar que presentaba un golpe en la cabeza, lo que podría haber sido la causa de su deceso. 

Además, se trata de establecer si el golpe que presentaba en la cabeza era producto de la caída o fue realizado con un elemento contundente.

El cuerpo fue trasladado en la Unidad Morguera de la División Bomberos de la Policía de la Provincia, para ser depositado en el hospital Independencia, a fin de que se le practicara el examen forense por orden de la Unidad Fiscal de turno de la Circunscripción Capital, a cargo de la Dra. Belkys Alderete. 

En el lugar del hecho trabajaron los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos, además de los peritos de la División Policía Científica de Banda y Robles, quienes procedieron al secuestro de diversos elementos que serán analizados posteriormente. 

Además, se reciben declaraciones testimoniales. 

Departamento San Martín
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso