Un terrible suceso conmocionó a todos los vecinos cuando un hombre apuñaló hasta la muerte a un presunto ladrón que ingresó a su domicilio. Alegó haber actuado en legítima defensa y aún no se sabe si enfrentará condena.
Según informaron fuentes policiales, un hombre de 32 años identificado como Jesús Agustino se presentó por voluntad propia en la comisaría para contar que había asesinado a un ladrón que entró a su domicilio situado en la avenida Carlos Gardel al 400, en el barrio José Hernández, Mar del Plata.
De acuerdo al relato Agustino, se encontraba en su vivienda cuando sintió sonidos extraños, por lo que tomó un cuchillo y salió a inspeccionar qué ocurría.
Fue en ese momento cuando divisó un extraño que "estaba robando pertenencias de su hogar" (según su relato), por lo que gritó y arremetió contra él, para luego propinarle al menos tres letales puñaladas en el tórax.
Cuando los efectivos arribaron al lugar, constataron que efectivamente se encontraba tendido en el suelo un masculino sin vida, el cual fue identificado como José Orlando Botegui, de 56 años.
"El interior de la finca presentaba indicios de que allí se habría producido una pelea, y la persona sin vida no resultaba ser el inquilino del inmueble", informaron.
Agustino terminó detenido, no sin antes dejar en claro que "estaba seguro de que el vecino del frente (que es propietario de la casa) había sido cómplice en el intento de robo". Por más de que haya justificado el asesinato por el contexto de defensa, permanecerá aprehendido en tanto se sigue investigando el incidente.
El propietario del terreno, presunto cómplice, aseguró que el occiso se había presentado en su casa para participar de una reunión familiar, pero que "se retiró sin dar explicaciones".
Momentos después fue cuando se produjo el asesinato: se escucharon los gritos de Agustino diciendo "me entraron a robar, lo tengo adentro", y el resto es historia.
En la investigación del hecho intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Mar del Plata, subrogada por el fiscal Facundo De la Canale.