Una joven de 28 años y del barrio Adela de Las Termas sufrió un violento episodio esta mañana en manos de su expareja, de 22 y de apellido Lastra, domiciliado en Nodo 1 de la Nueva Costanera de la ciudad balnearia.
La damnificada iba esta mañana en moto, de regreso a su casa, cuando el incalificable le cruzó la camioneta para impedirle el paso. Le reclamaba por haber salido a bailar.
La joven logró escapar, pero la volvió a interceptar, discutieron y en un forcejeo la lesionó en una mano. Volvió a zafar del violento y llegó a la Comisaría de la Mujer y la Familia cerca de las 8.30 de este domingo.
Increíblemente, por detrás de ella ingresó Lastra a la dependencia policial, exigiéndole que no lo denuncie. De inmediato se pidió colaboración a la Comisaría 40ª, que envió efectivos que intentaron trasladarlo a dicha base, pero el agresor se puso más violento y comenzó a forcejear con los uniformados.
Finalmente pudo ser reducido y alojado en una celda.
El fiscal Ignacio Guzmán ordenó que quede aprehendido, se reciba denuncia a la víctima y se la haga examinar con el médico de Policía. Además, a la damnificada le descargaron las aplicaciones 'Santiago Protege' y 'Santiago Acompaña', en su celular.