La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, intervino frente a una denuncia realizada por una mujer contra su ex pareja quien tenía prohibición de acercamiento hacia ella y sus hijos por episodios de violencia física.
Según consta en la denuncia, la mujer se encontraba en su vivienda cuando, pese a la medida restrictiva, su ex pareja se apersonó solicitando despedirse de su hijo ya que regresaba a la ciudad de Salta.
Producto del temor, la mujer accedió y permitió que cargue a uno de sus hijos, oportunidad que el acusado aprovechó para huir hacia la Ruta Nacional 50, obligando a la mujer a iniciar una persecución hasta proximidades del ingreso a Orán.
En ese lugar, y frente al pedido de auxilio, el hombre fue interceptado por personal policial, no sin antes intentar evadirlos y tornarse violento al momento de la detención.
La mujer agregó en su exposición que cada vez que se cruza con su ex pareja en la calle es hostigada y amenaza, ya que la increpa asegurando que "si no regresa con él, tomará medidas drásticas".
Debido a que el detenido estaba en conocimiento e hizo caso omiso respecto a la prohibición de acercamiento al inmueble, y de ejercer hechos de violencia emitida por el Juzgado de Violencia de Género, la fiscal dispuso su imputación por Desobediencia Judicial.
Con información de Que Pasa Salta