Le juró que “la mataría”, le arrojó aceite caliente en el rostro e intentó electrocutarla en el interior de su vivienda, luego de mantener un cruce de palabras por una escena de celos.
“Decime vos, ¿de dónde m… vienes?”, fue la pregunta que un sujeto de 32 años le realizó a su concubina. Luego se desató la locura en un inmueble que se encuentra ubicado en la localidad de Tapso, departamento Choya.
Eran aproximadamente las nueve de la noche del miércoles, cuando una joven de 28 años se despidió de su abuelo. Había ido a visitarlo junto a su hijo. La mujer pasó la tarde con su familiar, con quien habría charlado y compartido mates. Luego, le dio un beso y le prometió que volvería a visitarlo al día siguiente, en horas de la tarde.
La mujer y su hijo regresaron a su vivienda. Apenas llegó al inmueble que comparte con su concubino, este comenzó a realizarle una escena de celos. Le preguntó dónde había estado y los motivos por los que se había demorado, al tiempo que la acusaba de mantener una relación amorosa con otro sujeto.
La víctima intentó tranquilizarlo, pero el agresor estaba completamente fuera de sí.
De inmediato, iniciaron una discusión en la cocina de la casa. El sujeto habría estado fritando milanesas y tenía aceite hirviendo en la sartén que estaba sobre la cocina.
Luego de jurarle que la mataría, tomó el recipiente y le arrojó el aceite caliente en el rostro.
La joven habría realizado unos pasos hacia atrás, al sufrir quemaduras en la cara, mientras le pedía que cesara con las agresiones. Se habría apoyado en un termotanque eléctrico que está conectado a la red, lo que fue aprovechado por el sujeto, quien comenzó a arrojarle agua, con el fin de que la mujer se electrocutara.
Temiendo por su vida, al ver a su concubino completamente fuera de sí, la mujer decidió escapar del sitio. Corrió hasta la casa de una vecina, a quien le pidió ayuda. Le contó lo que había pasado y la mujer la trasladó en una motocicleta al Hospital Zonal de Frías.
La damnificada fue examinada por el médico de guardia, quien le diagnosticó quemaduras en el rostro y parte del cuello, curables en 20 días, salvo complicaciones.
Los profesionales de la salud alertaron a la Policía sobre lo que había sucedido, por lo que los uniformados de la Comisaría Tercera del Menor y la Familia se entrevistaron con la damnificada, quien reveló detalles del brutal hecho que sufrió en manos de su agresor.
En el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de turno de Choya y Guasayán, a cargo de la Dra. Dahiana Pérez Vicens, quien dispuso una serie de medidas a seguir en las próximas horas.
Fue detenido en cercanías del cementerio
Tras conocerse los pormenores del caso, la fiscal interviniente solicitó la inmediata detención del agresor, por lo que los efectivos de la Comisaría Tercera del Menor y la Familia y el Destacamento Nº 15 de Tapso iniciaron las pesquisas pertinentes.
El sujeto, de 32 años, fue detenido en inmediaciones del cementerio local, cuando caminaba por la vera de la Ruta Nacional Nº 157. Fue esposado y trasladado a sede policial, donde quedó alojado por disposición judicial.
El sospechoso fue imputado del supuesto delito de violencia de género y será indagado posteriormente.
En el inmueble donde se produjo el incidente se secuestraron diversos elementos importantes para la causa.
Mientras que la mujer continuará recibiendo asistencia médica por las lesiones que sufrió en la cara.