Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LocuraTotal

Simuló estar embarazada y, para cubrir su mentira, se robó un bebé recién nacido

En un descuido de la madre, una mujer ingresó al domicilio, cargó al bebé en brazos y huyó. Según dicen los vecinos, sufre trastornos mentales.

Agrandar imagen
Crédito: Imagen ilustrativa.

Gracias a un allanamiento que se realizó en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, los efectivos policiales lograron recuperar el lunes a un bebé de diez días de vida que había sido robado de su vivienda por una mujer que se cree tendría alteraciones mentales. Se dice que la sospechosa sustrajo al niño porque había simulado estar embarazada y necesitaba un menor para cubrir esa mentira.

 

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que el pequeño fue hallado ileso en una finca situada en el cruce de República Argentina y Hernandarias, en el citado distrito, en el sur del Conurbano.

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los integrantes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Ezeiza, de la D.D.I. de Lomas de Zamora y de la comisaría de Carlos Spegazzini, quienes, por tal motivo, aprehendieron en forma preventiva a la sospechosa y a uno de sus hermanos, ya que aparentemente también estaría implicado en el episodio.

 

El operativo policial se concretó a cinco cuadras de lugar en el que sucedió el robo de la criatura de diez días de vida.

 

Momentos antes, la madre del niño, una mujer de 34 años, había denunciado que el bebé había desaparecido de su cuna mientras ella atendía un negocio de su propiedad, en el terreno en el que reside, ubicado en Haití al 1000, en el mismo vecindario.

 

Por su parte, otro de los hijos de esta denunciante sostuvo que había observado a una mujer huir de la vivienda familiar, llevándose a su hermanito en los brazos. El niño estaba vestido con un buzo celeste agua, el cual tenía el dibujo de un osito.

 

Hasta el momento, se sospecha que la raptora padecería problemas mentales y que sustrajo al menor debido a que había simulado cursar un embarazo y, por esa razón, necesitaba un bebé para tapar la mentira.

 

Intervino en la causa, que preventivamente fue caratulada “Averiguación de paradero”, la Unidad Funcional N° 1 de Ezeiza, dependiente de los tribunales lomenses.

Buenos Aires
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso