Un hombre fue aprehendido por la Policía luego de que ofreciera dinero al personal uniformado, a cambio de que liberaran los animales de su propiedad secuestrados sobre la ruta 92, en el tramo Tintina-Monte Quemado. El hecho ocurrió cuando personal policial realizaba trabajos preventivos en rutas, con el propósito de evitar accidentes viales por la presencia de animales sueltos.
Según lo informados, se trata de un vecino de 33 años y con residencia en el paraje Santa Elena, departamento Copo, quien advertido de que personal del Cuerpo de Policía Montada había sacado de la ruta sus animales yeguarizos, se acercó al lugar del operativo y les habría ofrecido la suma de 10 mil pesos para que los liberaran.
Ante la negativa de los policías, el joven se habría molestado por lo que ante la situación, el personal uniformado solicitó la colaboración de sus pares de la Comisaría Comunitaria N°22 de Monte Quemado que trasladó a la vecino a la sede policial.
Una vez identificado fehacientemente, se informó de lo actuado al fiscal Gabriel Gómez, quien dispuso que el hombre fuera alojado en calidad de aprehendido y que se iniciara una causa por cohecho y resistencia a la autoridad en si contra.
Por último, en cuanto a los animales secuestrados, se ordenó su traslado en calidad de secuestro preventivo a la División Montada donde se continuarán con los trámites pertinentes.