¿La Justicia la salvará de la peor condena? En unos días se iniciará el juicio por la muerte de la pequeña Francesca, una nena de Salta que tenía apenas 2 años y murió por el abandono de su mamá. La acusada es Micaela Noemí Colque, de 25 años, quien consideró que su descuido no sería mortal.
La acusada declaró que "no creía que fuera a morir" la niña por dejarla sola y que mintió cuando la llevó al centro de salud para que no piensen que era una "mala madre".
La fiscal pudo establecer que la mujer dejó "sola a su suerte" a la nena el domingo 20 de junio de 2020 hasta el hasta el lunes 21 en horas de la noche cuando regresó a su domicilio.
El crimen fue descubierto el 22 de junio del año pasado. La madre de la niña se acercó hasta un centro de salud del barrio San Francisco Solano y llevó en brazos a la beba, que se encontraba completamente inconsciente. En el lugar, la mujer dijo que la nena se había ahogado mientras comía.
La defensa de Colque insiste en que la joven desconocía que el "descuido" iba a ser mortal, con la finalidad de conseguir una reducción de pena.