Un sujeto fue apresado por la Policía, acusado de apuñalar a su hijastro, luego de un arduo trabajo investigativo. El hecho de sangre fue el corolario de un incidente familiar ocurrido en el barrio Aeropuerto de Monte Quemado. El violento se había ocultado en un domicilio a varios kilómetros de la ciudad y el joven herido pelea por su vida en un centro de salud capitalino.
De acuerdo con los informes policiales personal del Departamento de Seguridad Ciudadana N°11 y de la Comisaría Comunitaria N°22 tomaron conocimiento de un hecho de sangre ocurrido en la madrugada de hoy en Monte Quemado, hecho en el que intervino el fiscal Santiago Bridoux quien ordenó la aprehensión del agresor.
Al parecer, un hombre identificado como José Ruiz de 43 años se hallaba ingiriendo bebidas alcohólicas en su domicilio del barrio Aeropuerto, cuando por razones que son motivo de investigación, habría protagonizado una gresca con el hijo de su pareja a quien hirió de una puñalada en el abdomen y huyó del lugar.
De inmediato, personal policial llegó al sitio señalado e informó a la fiscalía de turno de lo sucedido, al tiempo que se inició una causa por el supuesto delito de Homicidio en Grado de Tentativa. Asimismo, el herido fue asistido por personal de la salud y derivado en grave estado, hacia un centro de mayor complejidad, al Hospital Regional de la Capital, donde en horas de la mañana de hoy tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a que la herida punzo cortante comprometió sus órganos.
Por su lado, personal de la Brigada Interna de la Departamental 11, se abocó de lleno a dar con el autor del hecho y de las averiguaciones realizadas determinaron que familiares de Ruiz, habrían posibilitado su fuga.
Por esa causa, el fiscal ordenó que se hiciera comparecer en la dependencia policial en calidad de demorados a una mujer de 49 años; a su hijo de 22 y a su nuera de 20; y a un amigo de 50. Este último habría terminado por manifestar que sabía donde estaba oculto el acusado.
Precisamente, el entrevistado supo manifestar que es padrino del hijo de Ruiz, que posee una finca distante a unos 15 kilómetros de Monte Quemado y que el acusado se encontraría en el lugar mencionado.
Ante la línea investigativa, en horas de la siesta de hoy, en compañía de su propietario, personal policial se desplazó diez kilómetros y de manera estratégica descendieron de los vehículos, continuando a pie por un terraplén, con el objetivo de que el sospechoso no advirtiera la llegada de los uniformados y se diera a la fuga monte adentro.
Así, convencieron a Ruiz de que se entregase a la Policía, siendo trasladado a la dependencia en calidad de aprehendido y a disposición de la Justicia. El fiscal Bridoux, interiorizado del procedimiento policial, dispuso que se instruya las diligencias correspondientes, mientras que a las personas demoradas que continúen en libertad, supeditadas a la causa que se investiga.